Por : Arlety Veunes Toro, estudiante de Periodismo

¡Si por Cuba! , fue de las primeras consignas que se lanzaron en los preludios de la histórica marcha de las antorchas en el aniversario 166 del natalicio del apóstol. A los pies de la escalinata universitaria, alrededor de la acogedora Alma Mater,  la juventud revolucionaria mostró su ímpetu por la continuidad de la lucha.

El general de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  Raúl Castro Ruz y  el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros Miguel Díaz- Canel  Bermúdez desfilaron  entre los primeros este 28 de enero  junto a la juventud martiana que le rindió homenaje al Héroe Nacional.

La tradicional marcha de las antorchas, de la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, se celebra desde 1953, el año del centenario del apóstol. La iniciativa de un grupo de estudiantes entre ellos Conchita Portela y Alfredo Guevara, continúa latente en el pueblo de Cuba.

El Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Nacional, Raúl Alejandro Palmero tuvo la responsabilidad de dar la voz de mando para encender las antorchas, hizo un llamado a los jóvenes a decir a la continuidad de la Revolución y decir a la constitución el 24 de febrero.

La escalinata de la Universidad de la Habana se vistió de lujo, cientos de jóvenes y no tan jóvenes se reunieron para hacer eco de la fuerza indestructible del alma cubana, para mostrar que el pensamiento martiano está más latente que nunca, se puede divisar en los mensajes de solidaridad de cada cubano #Fuerza Habana, y en las consignas de la marcha: Yo soy Fidel, Sí por Cuba, Sí por la Revolución,  Sí por el futuro.

Entrevista con estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, Alberto Garcia.

Video