La Habana, Cuba. – El líder de la Revolución cubana, General de Ejército, Raúl Castro, y el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezaron en La Habana la Marcha de las Antorchas, en ocasión del aniversario 170 del natalicio de José Martí, nuestro Héroe Nacional.

Martí ha de ser un referente para seguir la conquista de toda la justicia soñada. Como Fidel, debe inspirarnos para continuar refundando la esperanza y ratificar la confianza infinita en la victoria, dijo el presidente Nacional de la FEU, Julio Emilio Morejón

Afirmó que, quienes hace 70 años bajaron la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana comandados por Fidel, son nuestra fuerza, como demostración de pujanza necesaria y amor hacia el Apóstol.

Su valor y ejemplo, consagración y lealtad, su sabiduría e intransigencia, ética y dignidad, son nuestra fuerza, sentenció el joven.

Multiplicar su legado

Llevamos en nosotros la savia del Apóstol y de otros hombres y mujeres de la Revolución que han enriquecido esta obra de unidad y creación, esta obra de pueblo, la misma obra que venimos a defender hoy aquí y defenderemos siempre, expresó el presidente nacional de la FEU, Julio Emilio Morejón.

En la Marcha de las Antorchas en La Habana, insistió en que a Martí tendremos que volver una y otra vez, aunque no para usarlo como pretexto o esgrimirlo, como hacen algunos a conveniencia.

Sino  para asumirlo, dijo,como dínamo movilizador que invite al combate, a la carga contra la inercia, el odio, la apatía, la rutina, el formalismo, la polarización, el burocratismo y todo lo que se presente como oposición al sentido de lo verdaderamente revolucionario.

Otra vez se iluminaron las antorchas en tributo a Martí; los jóvenes portaron en alto el fuego de los nuevos tiempos, la luz del decoro y la dignidad.

Fotos tomadas de Juventud Rebelde