La Habana, Cuba. – Fieles a nuestra única Revolución y su historia, nuestro pueblo rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en ocasión del aniversario 168 de su natalicio, en una Marcha de las Antorchas virtual debido a la situación epidemiológica. 

Los jóvenes de la Revolución, como hace 68 años, manteniendo vivas las antorchas del pensamiento martiano escribió en  Twítter el Presidente Miguel Díaz-Canel.

En otro tuit el Jefe de Estado dijo: Orgullo de Martí y Fidel: NO hay tormenta, mal tiempo, epidemia ni adversidad que opaque la luz y la unidad de los cubanos. Nuestra fe en el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud es irreductible. Martí nos enseñó a amar la Patria, con sacrificio, humildad y coraje. 

Fotos, versos de Martí y frases de Fidel sobre el Apóstol inundaron las redes sociales en tributo al más universal de los cubanos, cuyo pensamiento está vigente en Cuba y el mundo. 

Martí vive

Antes de que un grupo de jóvenes iniciara la reedición simbólica de la Marcha de las Antorchas en La Habana, debido a la situación epidemiológica, el presidente Nacional de la FEU, José Ángel Fernández Castañeda expresó que serían menos las antorchas encendidas en la escalinata.

Pero ello– enfatizó- no significa que toda Cuba no prenda la llama de dignidad desde los centros de la salud, la producción, la docencia, el arte o la defensa y en cada escenario donde se libra la batalla en el enfrentamiento a la pandemia.

El joven resaltó que nuestro estado socialista comprometido con la salud y el bienestar del pueblo, encabeza la ardua lucha por detener el avance de la Covid-19, unido a otras urgencias en lo económico y lo social, reflejo de un socialismo que jamás se apartará de su esencia humana y popular.

Otra vez nuestro José Martí convocó y las antorchas se iluminaron en su homenaje.