Sesiona en La Habana reunión del Foro de Sao Paulo

La Habana, Cuba. –  Trabajando unidos, la izquierda continental demostrará a la Casa Blanca que, como suele afirmar el General de Ejército Raúl Castro, sí se pudo, sí se puede y sí se podrán derrotar los planes subversivos y retrógrados del imperialismo, aseveró el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

En reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, en La Habana, subrayó que ese mecanismo es expresión inequívoca de unidad y acción en torno a las metas comunes de la región.

Machado Ventura remarcó que las últimas victorias electorales, como las de Bolivia y Argentina, ratifican que no hay un fin del ciclo progresista en América Latina y el Caribe, y sí luchas en desarrollo que el imperio no podrá detener.

Tenemos la convicción -dijo- que en el resto de nuestros pueblos las luchas se multiplicarán en función de restaurar derechos sociales y políticos.

Probada solidaridad

En la apertura de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar este lunes en La Habana, el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, ratificó la posición de nuestro país a favor de las causas justas que beneficien a los pueblos de la región.

Mientras más radical sea la agresión contra Cuba, mayor será nuestro compromiso solidario con esas causas, aseguró y reiteró que no renunciaremos a uno solo de nuestros principios.

La Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, destacó que el mecanismo es hoy una fuerza para organizar, articular y construir consensos.

Agradeció las más de 2 millones de firmas del pueblo cubano para exigir la libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un hecho histórico y extraordinario digno de un país que tiene la solidaridad como valor fundacional.