Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Foto/Cubadebate

Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló en la capital, su profunda convicción de que la Federación Estudiantil Universitaria hará Historia por la Revolución, la Patria y el Socialismo al ser el futuro de la nación.

Al intervenir en el Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, agregó que expresará al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, el saludo enviado por el alumnado de la casi tricentenaria Casa de altos estudios.

Consignó Díaz Canel que los universitarios están insertados en los 150 años de las luchas independentistas, por las batallas que libran para perfeccionar la sociedad, incrementar su preparación y desmontar los planes subversivos del enemigo

Subrayó el dignatario que las investigaciones científicas de los universitarios aportan a la innovación y la tecnología.

Un debate amplio, sincero y comprometido

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo en el Congreso de la FEU de la Universidad de La Habana, que la reunión tuvo un carácter amplio, sincero y comprometido, y destacó los aportes de la organización a las tareas de impacto que demanda el país.

Precisó que los universitarios están identificados y orgullosos de nuestra Historia, con la continuidad de la Revolución, aportando ideas, tienen una formación humanista, integral y patriótica e indicó que el foro devino ejercicio de democracia.

En el Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, dijo que la cita estudiantil trasciende a la provincia donde participan en la vida y las obras priorizadas.

Sentenció que La Habana no es hoy nada sin su Alma Mater e indicó la importancia de integrarnos para hacer más por la Patria. Continuará.

Rechazan declaraciones injerencistas

Los asistentes al Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, condenaron las mentirosas declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la Asamblea General de la OEA.

Los delegados señalaron la importancia de garantizar la preparación de los estudiantes de nuevo ingreso respecto al funcionamiento e identidad de la organización estudiantil, y de aplicar correctamente las resoluciones sobre la asistencia y la evaluación final.

También consideraron en el Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana mantener su compromiso de apoyo a la continuidad de la Revolución y la construcción del Socialismo.

Los participantes entregaron al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un cuadro con la foto de los delegados ante la estatua del Alma Mater y eligieron los 15 representantes al Congreso Nacional de la FEU.