Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel amaneció hoy junto a un centenar de jóvenes en jornada de trabajo voluntario, en La Habana, en saludo a los cumpleaños 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí.

En una finca, de la Empresa Agropecuaria Metropolitana, en el Wajay,  se desarrolló la jornada productiva donde sembraron yuca y maíz.

En intercambio con los jóvenes luego del trabajo voluntario, Diaz-Canel reconoció la participación juvenil en el combate a la pandemia, y explicó sobre la política integral de atención a la niñez y la juventud en la que trabaja Cuba.

La Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez entregó al presidente cubano la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la organización, como reconocimiento a su carácter y liderazgo de joven comunista.

Cuba confía en su juventud

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, multitud y al aire libre

Los jóvenes están dando un impulso tremendo a la sociedad y por eso hay que confiar en ellos, expresó a la prensa el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, luego del trabajo voluntario en una finca en La Habana, para celebrar los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Subrayó que hay que observar mucho los criterios de los jóvenes cada vez que se haga una política pública y debatimos una Ley

Diaz-Canel refirió que quienes dirigen deben pensar siempre qué espacio de participación le estamos dando a la población, y dentro de ella, qué espacio tienen los jóvenes.

Eso, dijo, es parte de la resistencia creativa a la que estamos llamando, sabiendo que el bloqueo va a seguir recrudecido y que la actual administración de los Estados Unidos no tiene voluntad política para ir a una situación distinta en relación con Cuba.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Juventud agarrada a su historia y cultura

«Vamos a lograr participación y compromiso juvenil en la misma medida en que la juventud esté agarrada a su historia y su cultura», aseguró el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel en intercambio con jóvenes en la Finca El Valiente, en La Habana, luego del trabajo voluntario en saludo al 4 de abril.

Comentó que la intención de profundizar en las políticas hacia la niñez y la juventud tiene mucho que ver con los encuentros con los sectores de la sociedad, entre ellos los jóvenes, y con investigaciones sociales.

A partir de las preocupaciones de ustedes estamos buscando una respuesta que tenemos que construirla entre todos, agregó Díaz-Canel.

Aunque son políticas de gobierno las estamos atendiendo desde el Partido, y estamos en una etapa de diagnóstico, dijo y enfatizó que la Revolución siempre ha tenido políticas para la juventud.