Compartir

La Habana, Cuba. – A Laura Benítez le apasionó el mar desde niña; al vivir frente a él tuvo siempre un sueño: estudiar y conocer el océano, y lo logró. A sus 25 años, esta joven, graduada de técnico medio en Geodesia y Cartografía, trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar.

Cuenta a Radio Reloj que en ese centro su labor es bien amplia: desde el procesamiento de datos, generar mapas, hacer simulaciones de derrames de hidrocarburos, hasta analizar la temperatura superficial del mar.

Un lustro lleva trabajando Laura Benítez en el Instituto de Ciencias del Mar, y ha participado en importantes proyectos nacionales y foráneos, entre ellos destaca la confección del nuevo Atlas Nacional de Cuba, para el cual realizó mapas de sensibilidad ambiental sobre blanqueamiento de corales.

La superación para esta joven es parte de SÍ, por eso cursa ahora el segundo año de la carrera Ingeniería Hidráulica en la Cujae.