Compartir

La Habana, Cuba. – El apoyo de los jóvenes cubanos a la causa del pueblo palestino se hizo patente con una cantata organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) realizada en el Pabellón Cuba, en La Habana.

La actividad reunió a personas de diferentes generaciones, estudiantes palestinos en la Isla y contó con la presencia de Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC y Akram Samhan, embajador del país árabe en Cuba, junto a otros capitalinos.

Artistas como los cantautores Annie Garcés, Ariel Díaz y Ernesto Díaz, el repentista Marcos Fernández Brunet y el Coro Solfa amenizaron la cita sin dejar de lado la condena al genocidio contra comunidades enteras.

Reudenis Salas, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó que esos espacios ponderan la cultura como elemento para sanar el alma y se refleja en las expresiones de los cubanos para alzar su voz a favor de una causa justa como lo es la de Palestina.

Jóvenes rechazan la agresión a Palestina

Razan Maleh, estudiante palestina que cursa la carrera de Medicina, expresó su agradecimiento a Cuba y su gente, que comparten un sentimiento de hermandad, pues ambos países son víctimas de la agresión imperialista.

La joven denunció los crímenes que están sucediendo contra la población civil, los asesinatos, los ataques a hospitales y otras violaciones como la detención injusta de su tío durante 28 días.

He aprendido mucho en Cuba y como futura doctora tengo la voluntad de volver a trabajar a mi país para ayudar a las personas hasta el último día, agregó.

Con ese sentir de agradecimiento por el apoyo invariable de Cuba coincidió Alaa Saadeh, también estudiante de Medicina, quien destacó en particular el hecho de que más de 250 palestinos se encuentren aquí formándose para ejercer tan humana labor.

Anterior