La Habana, Cuba. – Durante el encuentro de este jueves con estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana, el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó la participación de los jóvenes en la lucha contra la Covid-19 y el trabajo comunitario.

El intercambio, que centró su debate en el aporte decisivo de los muchachos en la labor social en las comunidades, evaluó temas de impacto en los barrios a partir de las experiencias del estudiantado.

En ese sentido, Díaz-Canel subrayó que no podríamos imaginar cuán compleja sería la situación en momentos como este, si no hubiera sido por la manera en que los jóvenes se involucraron.

Durante el encuentro, estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana conversaron con el presidente cubano acerca de la labor en los centros de aislamiento, la atención a los vulnerables y las insatisfacciones de la población.

Ratifican compromiso con la Revolución

En el encuentro de este jueves con el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, estudiantes y profesores de la Universidad de la Habana expusieron sus preocupaciones ante la actual situación sanitaria, y ratificaron el compromiso de servir a la Revolución.

José Alejandro Ricardo, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas del centro de altos estudios, señaló que el trabajo de la institución no se ha detenido, y es por ello que apoya a Matanzas y Cienfuegos en el enfrentamiento a la pandemia.

Al concluir el intercambio con los universitarios, el presidente Díaz-Canel aseguró que todas las opiniones se procesarán con las instituciones del Gobierno y el Partido Comunista.

Consideró Díaz-Canel, además, que esos encuentros han aportado ideas para orientar el trabajo social, las políticas públicas, la atención a los más vulnerables y cómo buscar una participación mayor.