La Habana, Cuba. – Con la presencia del vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se realizó hoy en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, el activo provincial del sector azucarero de La Habana, que reunió a 102 jóvenes de las empresas del ramo.

Durante el intercambio, Valdés Mesa felicitó a los jóvenes por su labor durante estos meses de pandemia, y resaltó el compromiso que han asumido, en estos tiempos tan difíciles de constantes ataques a la Revolución

Afirmó que el sector azucarero es muy importante y estratégico para el país, por lo que a pesar de las limitaciones económicas no se puede quedar en la historia, sino que tiene que seguir aportando

Valdés Mesa refirió que la zafra que se aproxima será muy dura debido a la tensa situación financiera que vive Cuba y el mundo por la Covid-19, que ha impedido la adquisición de los recursos necesarios para la contienda.

Jóvenes comprometidos

En el activo provincial de los jóvenes del sector azucarero de La Habana, que tuvo lugar este viernes en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, se debatió sobre los principales problemas que enfrenta el ramo y las proyecciones para el futuro.

El miembro del Buró Provincial de la UJC, Yasmani Mora, explicó que previo a este encuentro se realizaron activos municipales, donde se recogieron las principales inquietudes de los jóvenes en aras de mejorar los rendimientos.

A su vez, reconoció la labor que durante estos meses de pandemia que vivió el país, realizaron estos hombres y mujeres, quienes NO dejaron nunca de aportar a la economía del país.

En el encuentro, los jóvenes azucareros de la capital ratificaron su compromiso de seguir contribuyendo con sus conocimientos y el ímpetu que los caracteriza,  a revivir el sector afectado por el bloqueo y la tensa situación económica de la Isla.