Compartir

La Habana, Cuba. – En la clausura de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo el Presidente Miguel Díaz-Canel, dijo que el arma de las ideas es la única que puede salvar y emancipar a los seres humanos, por ello es tan importante estudiar a nuestro Héroe Nacional José Martí, cuyas ideas tienen hoy vigencia no solo en Cuba.

Destacó el primer secretario del Partido que por ello es tan importante un encuentro como este, y añadió que José Marti acompaña no solo a los cubanos, sino a todos los que piensan en la posibilidad del equilibrio del mundo ante acciones como el holocausto palestino.

Díaz-Canel agradeció a los delegados su solidaridad presencial ante amenazas que pretenden condenar a los cubanos a la soledad, arma que prueban porque ninguna ha logrado acabar con la Revolución

Y afirmó que, la presencia de ustedes es un estímulo para el pueblo cubano que lleva más de 60 años pagando por no tener precio.

Martí es optimismo.

Imagen

El presidente Miguel Díaz-Canel al clausurar la VI Conferencia  Internacional por el Equilibrio del Mundo dijo que a pesar de las órdenes presidenciales de Estados Unidos los cubanos no van a perder la confianza y la fe en el mejoramiento humano, la vida futura y la utilidad de la virtud

Martí nos acompaña en el optimismo, afirmó Díaz-Canel, y es referente en la batalla cotidiana ante la injusticia y por un posible mundo mejor.

El dignatario aseguró que se precisa de un orden internacional distinto, democrático, donde todas las naciones estén  representadas, que promueva la paz, la solidaridad, la cooperación y el derecho de cada país a escoger su camino

El desafío es inmensosubrayó y añadió que cómo hacerlo es una pregunta difícil de responder pues se requiere de unidad, visión clara de lo que se quiere lograr y sembrar ideas y conciencia, como dijo el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Seguimos luchando por el equilibrio del mundo.

Imagen

En la clausura de la sexta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que, luego de repasar el pensamiento martiano se pone de manifiesto que su legado nos ayuda a enfrentar los desequilibrios actuales.

Añadió el dignatario que, desde Cuba libre y soberana, tenemos el ferviente deseo de que Marti nos siga convocando, incluso en los escenarios más complicados, y con la certeza de que no son solo los cubanos los que siguen sus ideales

Díaz-Canel afirmó que, los cubanos tendremos como ahnelo los sueños martianos, como los tuvieron muchos de sus discípulos a través de la historia, ahora desde una Cuba libre y soberana que resiste y crea sin cansancio.

Por último, afirmó que les ratificamos a los martianos de todas partes del planeta que desde este país seguiremos luchando por el equilibrio del mundo como modo de preservar a la especie humana.

Cierre de esperanzas.

Imagen

En la clausura de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se leyeron las declaraciones finales de los foros de la reunión y representantes de varios países hablaron en nombre de los más de mil delegados de un centenar de países.

Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó que ante las amenazas continuarán luchando por el equilibrio del mundo.

La europarlamentaria Irene Montero destacó que los pueblos tienen anhelos de democracia, lo que se aprecia con esperanza; mientras Rander Peña, del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que la unión del pueblo es clave para lograr el equilibrio del mundo

Se encontraban presentes Manuel Marrero, primer ministro, Roberto Morales, secretario de organización del Comité Central del Partido, y Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores.

Fotos: @PresidenciaCuba