El presidente cubano visitó la Universidad del Deporte y la sede de la Red Barrial Afrodescendiente

La Habana, Cuba. – Durante un recorrido por el estadio Latinoamericano de La Habana, el primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, intercambió este jueves con la preselección nacional de béisbol que permanece a la espera para tramitar las visas de cara al Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos.

El presidente de la República conoció los retos del equipo que sea integrado, en diálogo con la dirección, el cuerpo técnico y de preparación, quienes ratificaron su entrega para alcanzar el boleto olímpico.

Tras recorrer las instalaciones, Díaz-Canel firmó un bate gigante ubicado en uno de los accesos a las gradas del principal estadio del país, acompañado del director y atletas destacados de la preselección.

El historiador Félix Julio Alfonso detalló al Presidente de la República la historia deportiva, humana y patriótica del sitial de honor localizado en estadio Latinoamericano. 

Educar y multiplicar saberes en cada espacio

El Presidente de la República también visitó, este jueves, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, donde se ratificó que es posible educar desde todos los espacios y multiplicar saberes.

Los jóvenes estudiantes comentaron sobre cómo contribuir a mitigar y eliminar las consecuencias físicas y sicológicas de la epidemia de Covid-19 en la población, en especial entre los niños.

Díaz-Canel comentó sobre la valía del aporte de los jóvenes en el enfrentamiento a la enfermedad, porque muchas de sus vivencias han sido de utilidad para perfeccionar modos de hacer en los centros de aislamiento.

Con ellos compartió, además, el desafío de seguir avanzando en el perfeccionamiento de la educación a distancia; el combate en las redes sociales para desmontar provocaciones enemigas; y en la propuesta de ideas para diseñar entre todos un verano creativo.

En el barrio, cerca de la gente

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República también llegó, este jueves, hasta el Consejo Popular Balcón Arimao, del municipio capitalino de la Lisa, para visitar la sede de la Red Barrial Afrodescendiente, contra el racismo y la discriminación racial.

Más de 20 mil habitantes tiene ese Consejo, donde la Red ha logrado un estrecho vínculo con el barrio, buscando cómo hacer para resolver las problemáticas que allí más inciden.

Su Coordinadora General, Maritza López, comentó que lo más importante es la multiplicidad de saberes que se ha logrado y la manera en que se ha reforzado la identidad.

Proyectos como la Red Barrial Afrodescendiente, que nacen desde el barrio hay que apoyarlos, reconoció Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por la viceprimera ministra Inés María Chapman; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.