Compartir

La Habana, Cuba. – El Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recibió en la tarde de este miércoles al miembro del Partido Comunista de Vietnam y Vicejefe de su Comisión de Propaganda y Educación, Le Quoc Minh.

Durante el intercambio, Morales Ojeda expresó su satisfacción por el excelente estado de las relaciones entre ambos Partidos y por la concreción de acuerdos bilaterales de beneficio mutuo para Cuba y Vietnam.

El Secretario de Organización del CCPCC agradeció además, el donativo realizado por los visitantes para el periódico Granma, el cual permitirá realizar  un conjunto de acciones que tributen al desarrollo de este medio informativo que constituye el órgano de prensa del Comité Central.

Por otro lado, el dirigente vietnamita, quien también es editor jefe del periódico Nhan Dan, reiteró la solidaridad de su Partido, del gobierno y el pueblo de esa nación asiática con la Revolución cubana y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

El espacio también fue propicio para debatir sobre los esfuerzos de cada organización  en la lucha contra la subversión política-ideológica en el actual contexto marcado por el desarrollo vertiginoso de las tecnologías y las redes sociales.

La visita de la delegación vietnamita ha intercambiado, como parte de su agenda en la Isla, con dirigentes del partido, con directivos y periodistas del periódico Granma y la Unión de Periodistas de Cuba, así como con dirigentes del PCC en la provincia de Matanzas. También visitaron el Centro Fidel Castro y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Le Quoc Minh estuvo acompañado por el embajador de su nación en Cuba, Le Thanh Tung y funcionarios del periódico Nhan Dan. Por la parte cubana estuvieron presentes el Miembro del Secretariado del CCPCC y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la directora del periódico Granma, Yailin Orta y otros funcionarios del PCC.

Tomado de www.pcc.cu