Reconoció la labor de los trabajadores de Recursos Hidráulicos

Matanzas, Cuba. – El presidente cubano y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió este miércoles con especialistas mejicanos y venezolanos en el muelle de aguas profundas PT1 de Matanzas donde se encuentran instaladas la bombas de agua que permiten el flujo constante hacia la zona del incendio.

Según informa la emisora Radio 26 el mandatario cubano llegó hasta el punto donde laboran esos especialistas y donde Alejandro Valdés, bombero venezolano de PDVSA, explicó que la instalación de la bomba de agua venezolana permite el flujo de 5 mil galones de agua por minuto.

También el presidente cubano escucho el testimonio de los bomberos y especialistas de México, quienes en coordinación con cubanos y venezolanos han logrado controlar el fuego de grandes proporciones que desde hace cinco días estalló en la Base de Supertanqueros.

Desde que se produjo el trágico suceso que incendió uno de los grandes tanques llenos de combustible, el presidente Díaz-Canel ha mantenido una presencia sistemática en la zona del siniestro, evaluando las acciones que allí se ejecutan.

Reconoce labor de los trabajadores de Recursos Humanos

Los trabajadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos realizan una gran labor para mantener el flujo de agua hacia el lugar del siniestro y asegurar la conductora de agua que va hacia la CTE Antonio Guiteras.
Esas acciones y la entrega fue reconocida por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermudez y también la viceprimera Ministra Inés María Chapman Waug, quienes intercambiaron con los especialistas y operarios que de manera intensa laboran para apagar el siniestro.