Amplio debate en el Complejo Hotelero Neptuno Tritón

Los trabajadores del Complejo Hotelero Neptuno Tritón, en La Habana, debatieron el Proyecto de Constitución, y formularon criterios para enriquecer aún más el documento del que saldrá una nueva Ley de leyes.

Su Director General, Cristóbal Díaz, significó la importancia del Artículo 26 del Título 2 referido a Fundamentos Económicos, que ratifica a la empresa estatal socialista como el sujeto principal de la economía cubana.

Al respecto se pronunció también la camarera Faustina Obita, quien propuso reflejar en el texto la idea de mayor autonomía a la gestión de base.

En el inciso concerniente a la garantía de la persona de recibir asistencia jurídica para ejercer su defensa, Julia Cedrón pidió agregar desde el momento de la detención, al tiempo que Roberto Luis Trujillo opinó quede plasmada con mayor claridad la violencia familiar como un delito.

Un pueblo constituyente

Rosialba Rodríguez Quintana, de Relaciones Públicas del Complejo Hotelero Neptuno-Tritón, expresó que con estos debates nacionales sobre el Proyecto de nueva Carta Magna se demuestra el poder constituyente de los cubanos.

Destacó que es necesario estudiar bien el texto para dar una opinión sólida, consciente y oportuna, siempre con el objetivo de enriquecer el documento para el presente y el futuro del país.

Yasmani Selier Ramos, estudiante de la recepción del Complejo Hotelero Neptuno-Tritón, dijo a Radio Reloj que es muy importante la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la República porque es el pueblo quien mejor puede opinar de lo que será su Ley de leyes.

Agregó que los jóvenes tienen un papel fundamental en el debate acerca del documento, ya que son quienes llevan hoy la vanguardia en la defensa y mantenimiento de las conquistas de la Revolución.