La Habana, Cuba. – Luego de restablecidos los servicios de la electricidad, el agua y las comunicaciones, hay que ponerle más ritmo a la recuperación de las viviendas, indicó el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel.
De manera preliminar, los daños provocados en las viviendas por los huracanes Oscar y Rafael, y los dos sismos ocurridos el pasado domingo, suman más de 46 mil las viviendas dañadas en Guantánamo, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Santiago de Cuba, Granma y la Isla de la Juventud.
El dato lo ofreció el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña en el Consejo de Defensa Nacional, que sesionó en el Palacio de la Revolución.
Al respecto, el Jefe de Estado indicó durante la reunión del Consejo de Defensa Nacional, ponerle mayor ritmo a la reconstrucción de las viviendas, en la medida en que la recuperación de servicios vitales vayan concluyendo.
Organizar mejor el trabajo de la recuperación
El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel, anunció en la reunión de este organismo en el Palacio de la Revolución, que a partir de la semana próxima se van a concentrar los chequeos en la recuperación de la infraestructura.
Consideró además que es necesario organizar mejor el trabajo, tanto en el levantamiento de las afectaciones, como en la entrega de materiales de construcción.
Según se dio a conocer en el encuentro, las tres provincias occidentales afectadas por el huracán Rafael continúan avanzando en la recuperación, a poco más de una semana del paso devastador de ese fenómeno meteorológico.
Desde Artemisa, se conoció que la recuperación de la electricidad está a un 44 por ciento; en Mayabeque la recuperación eléctrica está al 96 por ciento; mientras en La Habana, la electricidad se ha restablecido casi en su totalidad.