La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República , Miguel Díaz-Canel, llamó a incrementar las producciones agrícolas en Pinar del Río, para que la población disponga de alimentos en el menor tiempo posible.

Durante el chequeo diario a la recuperación del territorio luego del paso del huracán Ian, el Jefe de Estado conoció que ascienden a 5 mil las hectáreas de cultivos varios.

Mediante videoconferencia ante el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, se conoció que laboran en el restablecimeinto de naves porcinas y avícolas y que se ha logrado producir cada día más de 220 mil huevos.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos, reiteró que los desafíos de Pinar del Río radican en la vivienda y la construcción de casas de tapado del tabaco; aunque han recuperado más de 10 mil toneladas de ese cultivo.

Continúan las labores de recuperación

En el intercambio sobre la recuperación en Pinar del Río, presidido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se conoció del avance en servicios esenciales para la población.

La Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Yamilé Ramos, especificó que 7 municipios han recuperado la electricidad casi al cien por ciento; y cerca del total de fuentes de abasto de agua se restableció, aunque seis de ellas presentaron roturas.

En el chequeo de los trabajos, al que asistieron también vice primeros ministros y otras autoridades, se actualizó que se han restablecido casi 7 mil viviendas y decenas de escuelas e instituciones de salud pública afectadas por Ian.

En diez municipios pinareños ya se distribuyó la donación de arroz suministrada por el Programa Mundial de Alimentos; además, se continúa la entrega de otros módulos y la distribución de la cuota normada.