La Habana, Cuba.- El primer secretario del Comité Cetral del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó este sábado a la militancia de la organización y al pueblo todo, a buscar y consolidar soluciones creativas frente a los complejos problemas del país.
Al clausurar el VIII Pleno del PCC, el también presidente de la República señaló que el encuentro se caracterizó por un amplio debate participativo, que evidenció el nivel de identidad existente entre los temas sometidos a debate y los principales desafíos de la nación.
Consideró que las dificultades diarias de los cubanos son una prueba de su capacidad para vencerlas; así como señaló que el PCC tiene la misión de estimular, inspirar y movilizar a sus militantes y al pueblo.
El mandatario insistió en que los cuadros políticos deben ir a la vanguardia, con el ejemplo y la convicción de que solo es posible avanzar trabajando duro, con inteligencia y creatividad.
Resaltan necesidad de enfrentar coductas delictivas
Los participantes en el Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) resaltaron como prioridad fortalecer la labor de la organización en el enfrentamiento a conductas delictivas.
La reunión evaluó el cumplimiento de las acciones dirigidas a la prevención y combate a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, que amenazan la seguridad nacional.
En la cita, el jefe de la Oficina de Atención al sistema del Poder Popular, órganos del Estado y el sector Jurídico, Julio César García, afirmó que, pese a las acciones impulsadas, los resultados son insuficientes y persisten delitos como los precios abusivos y aquellos que atentan contra el patrimonio.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, resaltó la importancia de las acciones de prevención en las estructuras comunitarias para contrarrestar esos hechos.