Guantánamo, Cuba. – Hay que defender la diversificación de las producciones en todas las formas productivas estatales y no estatales, aseguró el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la Asamblea del Partido en Guantánamo.

Agregó que esa estrategia hay que apoyarla con la aplicación de la ciencia y la técnica, y llamó al encadenamiento productivo del coco y el cacao en Baracoa, renglones en los que el país hizo una importante inversión.

Díaz-Canel indicó aprovechar potencialidades, trabajar de manera coordinada y confiar en la educación política del pueblo, que ha sabido enfrentar al enemigo desde la creatividad, la resistencia y la inteligencia.

En la Asamblea comunista más oriental del país se eligió el Buró, a los 63 miembros del Comité Provincial del Partido y se ratificó a Rafael Pérez Fernández como el primer Secretario en Guantánamo.

Núcleos del Partido: Pilar para un buen funcionamiento

La necesidad de una mayor atención a las organizaciones de base del Partido así como un mayor vínculo con las instancias provinciales y municipales sobresalió en la Asamblea guantanamera, que presidió el Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel.

En la cita, el miembro del Buró Político y Secretario de organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, dijo que la primera manera de hacer trabajo político-ideológico es con el ejemplo y llamó a despojarse de formalismos.

Asimismo, identificó debilidades como el incumplimiento de planes, el control de recursos, el escaso crecimiento de núcleos en el territorio, y la persistencia de burocratismo para brindar información a la prensa.

Morales Ojeda dijo que es imprescindible que funcionen bien las organizaciones de base y afirmó que es muy estimulante ver cómo se materializan conceptos y directrices del Octavo Congreso.

Etiquetas: - - -