Sancti Spíritus, Cuba. – La necesidad de que la nueva estructura del Poder Popular y sus administraciones contribuyan a elevar el protagonismo de los territorios en la búsqueda de soluciones a sus problemas fue destacada, en Sancti Spíritus, por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa.

En aras de perfeccionar la gestión local y encontrar otras formas de hacer, Valdés Mesa subrayó que es esencial la capacitación constante a los municipios, la descentralización de competencias y las alianzas con expertos y universidades.

Reiteró el funcionario que es en el municipio donde transcurre la vida social y económica de la gente y es ahí donde deben resolverse las dificultades, reiteró.

Precisó que entre los objetivos de la nueva estructura que comenzó a implementarse hace más de un año está la urgencia de que funcionen bien los organismos y direcciones para que disminuyan las quejas de la población.

Llama Valdés Mesa en Sancti Spíritus a priorizar el trabajo social

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, sostuvo una reunión con los factores de Sancti Spíritus, en la que participaron Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en el territorio y Alexis Lorente, gobernador.

Allí se conoció que de las 912 plazas de trabajadores sociales aprobadas en esa región, en la actualidad están cubiertas 592, puestos que, aseguró, son muy importantes en las condiciones actuales del país.

Valdés Mesa insistió en que las entidades potencien proyectos de colaboración y cooperación y llamó a prestar especial atención a los rubros exportables.

Reconocida históricamente por sus aportes de granos, leche y viandas, Sancti Spíritus precisa mejorar la contratación y encauzar definitivamente los mecanismos de acopio y comercialización para contribuir al autoabastecimiento local.