Sancti Spíritus, Cuba. Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, insistió hoy en Sancti Spíritus en la articulación de esfuerzos, talento y capacidad para salir airosos en medio de las batallas que libra el pueblo.

Afirmó Díaz-Canel que el 8vo. Congreso dio un grupo de ideas, conceptos y directrices para salvar obstáculos, solucionar problemas y llevar al país a otro momento como lo espera la población.

Al describir la esencia de la batalla económica, aseveró que en las condiciones actuales, Cuba está en un momento de resistencia creativa, y llamó a no renunciar a los programas de desarrollo a fin de alcanzar prosperidad.

En este sentido, instó a eliminar trabas, lentitud y maneras de actuación burocráticas que impiden desatar las fuerzas productivas y convocó a producir alimentos a pesar de la escasez de insumos. 

No estamos de manos cruzadas

En Sancti Spíritus, respecto a la batalla ideológica, el presidente cubano hizo énfasis en continuar denunciando la guerra económica y se refirió al embate subversivo contra la nación, ante el cual, dijo, no estamos de manos cruzadas.

El máximo dirigente del Partido orientó perfeccionar la labor comunitaria, la atención a las familias e individuos más vulnerables, a los problemas sociales, y reflexionó sobre la importancia del trabajo de las organizaciones políticas y de masas en el barrio.

Díaz-Canel hizo énfasis en intensificar las medidas sanitarias a fin de retornar a la normalidad en el menor tiempo posible y reactivar la economía y la actividad de los servicios en todas sus manifestaciones.

Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, informó sobre las acciones emprendidas después del Congreso para ser consecuentes con los compromisos emanados de esa cita.