Compartir

La Habana, Cuba. – Con la presencia del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, inició este viernes el Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos Políticos de Izquierda, convocado por CubaSocialista, la revista teórica y política del CCPCC.

Más de 92 delegados provenientes de 34 países estarán debatiendo sobre el rol de la intelectualidad, los responsables de los procesos comunicativos y las fuerzas revolucionarias a nivel mundial, en defensa de las ideas progresistas; contra el neoliberalismo, la explotación, la desigualdad y a favor de la justicia y la solidaridad en función del bienestar y desarrollo sostenible de los pueblos del mundo.

Foto: PCC

En esta primera jornada, sesionarán  dos Talleres: El imperialismo norteamericano y la nueva configuración geopolítica mundial, y Fidel y la solidaridad internacional.

Para el segundo día se podrán sobre la mesa otros temas como el papel de la juventud de izquierda en el contexto actual, las estrategias de enfrentamiento a la subversión política e ideológica y la unidad necesaria en la lucha antimperialista.

Como colofón del evento se dará lectura  al plan de acción que reúna lo debatido en estas jornadas.

Tomado de www.pcc.cu