La Habana, Cuba. – El presidente de la Duma Estatal (cámara baja) de Rusia, Viacheslav Volodin, iniciará hoy una visita oficial a Cuba, informó el sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El político ruso permanecerá durante dos días en La Habana, en los cuales un tema central será el fortalecimiento de la cooperación bilateral y los vínculos interparlamentarios, mientras, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, lo recibirá junto a su delegación y sostendrán conversaciones oficiales.

Tras culminar su visita a la isla, el titular de la Duma Estatal rusa viajará a Nicaragua, donde intervendrá ante la Asamblea Nacional de ese país, notificó recientemente esa instancia del parlamento en el país euroasiático.

De esa manera, se dará continuación al desarrollo del diálogo interparlamentario, afectado en los últimos años por las limitaciones provocadas por la Covid-19.

Cuba y Rusia impulsan diálogo y cooperación

La visita a Cuba del presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, da un impulso a las relaciones parlamentarias entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Según el programa divulgado, el diputado por el partido Rusia Unida mantendrá conversaciones al más alto nivel con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el gobierno de la nación antillana.

El plan incluye también reuniones para el fortalecimiento de mecanismos de cooperación y la ampliación del diálogo interparlamentario, que se vio restringido por las medidas derivadas de la pandemia de Covid-19.

La Duma Estatal ha condenado la política de sanciones de Estados Unidos contra Cuba; la pasada semana el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov visitó la Isla con un programa de trabajo que incluyó intercambios intergubernamentales sobre cooperación comercial y económica.