La Habana, Cuba. – Después de la descarga de gas licuado del petróleo (GLP) en los depósitos de la refinería Ñico López de La Habana, se inició este miércoles el llenado de cilindros y la distribución del combustible en los puntos de venta de la capital cubana, proceso que de manera paulatina se extenderá a todas las provincias cubanas.
En declaraciones a la Televisión Cubana, Iván Lora, director de la Empresa de Gas Licuado en La Habana indicó que se trabaja de manera sostenida en la planta de llenado, mientras ya se inició la distribución con vehículos de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), mientras en los puntos de venta se expenderá el producto mientras exista demanda de los clientes y se mantengan las existencia del combustible.
Comparece en la revista informativa Buenos Días el director de la Empresa de Gas Licuado, Ivan Lora, para informar sobre el proceso de distribución del #GasLicuado en la capital cubana. Asegura que se trabajará de forma ininterrumpida.#PetrolerosPorCuba #Cuba pic.twitter.com/aqu7Dj0nz9
— CUPET (@Cubapetroleo1) October 9, 2024
Desde horas de la madrugada y a pesar de las inclemencias del tiempo en La Habana, asociadas al huracán Milton, los trabajadores de las empresas de Gas Licuado y CUPET ejecutan el llenado y distribución de las conocidas «balitas de gas» con el objetivo de suplir la falta del combustible en hogares y centros sociales, donde hace varias jornadas se reporta una baja disponibilidad del gas GLP.
Por la localidad de Cojímar en #HabanaDelEste comienza la distribución del #GasLicuado del Petróleo, luego de varios días sin el producto. Llueve en la capital cubana pero eso no impedirá cumplir con la misión: garantizar que nuestra población obtenga su combustible doméstico. pic.twitter.com/eZvrxF0Ezl
— CUPET (@Cubapetroleo1) October 9, 2024
Previo a este proceso de descarga, llenado y distribución del combustible, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas indicó que haciendo un esfuerzo financiero el país adquirió un cargamento del gas GLP en el mercado exterior.