Sancti Spíritus, Cuba. – Por la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, una de las dos entidades de la provincia de Sancti Spíritus que intervienen en la actual zafra, inició Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, un recorrido por sitios de interés económico de ese territorio.
Valdés Mesa visitó el Central Melanio Hernández, con el objetivo de conocer interioridades de la molienda, intercambiar con trabajadores y directivos sobre la disponibilidad y calidad de la materia prima.
El alto funcionario cubano se interesó por la dinámica de producción en el coloso espirituano, teniendo en cuenta que esta zafra muchos la catalogan como compleja y que se prevé de forma escalonada.
Como parte del recorrido, el vicepresidente cubano visitará además a productores agrícolas destacados y otros centros estatales y privados con incidencia en la economía de sus municipios.