Dubai, EAU. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel inició su programa de actividades en Emiratos Árabes Unidos con un encuentro con Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed, jefe del Estado de esa nación del Medio Oriente.

Expresamos el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación, en correspondencia con las potencialidades que existen en áreas como la biotecnología, las energías renovables, el turismo, la agricultura, entre otros, escribió Díaz-Canel en la red social X.


El presidente cubano arribó la víspera a Emiratos Árabes Unidos para participar en la Cumbre de Cambio Climático (COP 28) donde el mundo buscará un consenso para menguar los negativos efectos de ese proceso natural, mientras también asistirá al encuentro convocado por el Grupo de los 77 y China para evaluar ese importante tema.

Cuba preside esa agrupación, donde desarrolla una intensa labor en los escenarios internacionales haciendo escuchar los criterios y propuestas de los países del Sur.

Conversaciones oficiales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este miércoles conversaciones oficiales con Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed, presidente de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi.

Durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral, según comentó el propio mandatario cubano en su cuenta en la red social X.

Díaz-Canel añadió que en la conversación se manifestó el interés de ampliar y diversificar los vínculos económicos y de cooperación en áreas como la biotecnología, fuentes renovables de energía, el turismo y la agricultura.

Esta es la primera visita oficial de un mandatario de la nación caribeña a este país, quien está acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, así como por representantes de otros ministerios, instituciones, y de la Cancillería.