Dakar, Senegal. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó este jueves a Senegal para una visita oficial, donde sostendrá encuentros con altos funcionarios del Gobierno y el Estado.
El canciller de #Cuba ??, @BrunoRguezP, arribó este jueves a #Senegal ?? en visita oficial, como último punto de una gira por países del continente africano, que incluyó amplios y fructíferos programas bilaterales en naciones hermanas.
?https://t.co/K2ZJ2Etx7A pic.twitter.com/IgpheCmBCc
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 20, 2025
El jefe de la diplomacia cubana fue recibido en el aeropuerto internacional Blaise Diagne por los directivos de la Cancillería senegalesa Ousmane Camara y Christian Assogba; quienes le dieron la bienvenida y desearon una fructífera estancia en el país.
El programa en la capital zenegalesa contempla conversaciones oficiales con su homóloga, Yassine Fall, así como un encuentro con integrantes de la Asociación de Amistad y de Solidaridad entre los pueblos de Senegal y Cuba, AseneCuba, entre otras actividades.
Senegal es el último punto de una gira por el continente africano que inició en Sudáfrica e incluyó Etiopía, Burkina Faso, Nigeria y Ghana, enfocada en el fortalecimiento de las relaciones con países de esa región.