La Habana, Cuba.- Nuevamente la industria cubana apostó por iniciativas y soluciones para su inserción en el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía, y así se sintió en la Convención y Exposición Internacional CUBAINDUSTRIA 2018.

La principal cita bienal del sector aunó a delegados de 31 países, quienes compartieron acerca del reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, entre otros.

Durante 5 días en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial de Pabexpo, académicos, empresarios y expositores establecieron alianzas, al tiempo que tuvo lugar varias firmas de convenios.

En su tercera edición, CUBAINDUSTRIA 2018 promovió la sustitución de importaciones y la transferencia de tecnologías, lo cual redunda en fuentes de financiamiento directo mediante la inversión extranjera.

Cita que se reverdece

Como parte de la Feria Internacional CUBAINDUSTRIA 2018 tuvo lugar la primera edición del foro de inversiones, momento para fomentar asociaciones tecnológicas.  Inversionistas nacionales y extranjeros optimizaron los niveles de eficiencia de sus empresas en aras de incrementar la competitividad y calidad de las propuestas.

También en CUBAINDUSTRIA 2018, directivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel intercambiaron sobre la prestación de servicios y bienes a usuarios, como una plataforma para explorar los proyectos. El evento más importante de la industria cubana volverá en 2020 fortalecer la visión de desarrollo de nuestro país.