Foto/Periódico 26

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, miembro del Consejo de Estado y Héroe de la República de Cuba, constató en Las Tunas los avances en la producción de carbón vegetal.

Con la apertura de un centro para el acopio y beneficio de dicho rubro en el municipio de Manatí, la provincia incrementa sus potencialidades para el procesamiento de tan importante renglón exportable.

En la inauguración, García Frías destacó que la planta es solo el paso inicial para fomentar una industria que ofrecerá cientos de puestos de trabajo y acrecentará los ingresos del territorio.

«Nos estamos planteando montar aquí una instalación industrial con la capacidad para fabricar mil toneladas mensuales de carbón y necesitamos ir creando las condiciones para esta empresa, que dispondrá de todos los recursos necesarios», aseguró el legendario combatiente.

Estuvo acompañado por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes validaron las condiciones del Balcón de Oriente para acometer ese proyecto.

Aquí existen más de 100 mil hectáreas dedicadas a la producción de carbón, lo que permitirá contar con la materia prima necesaria para aportar cerca del 50 por ciento del plan nacional destinado a la exportación.

FUENTE/ PERIÓDICO 26