Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, inauguró este jueves en La Habana la planta productora de cefalos-porinas y carba-penemos de inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en el país.

Según informa en Twitter la Presidencia, en ese centro de tecnología avanzada perteneciente a la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, el jefe de Estado resaltó que hacer una planta como esta en un año tan difícil ha sido una proeza.

Como parte de un recorrido por centros laborales de la ciudad, Díaz-Canel estuvo también en la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas, ubicada en el Cotorro y única de su tipo en Cuba.

También Díaz-Canel recorrió la Quinta de Los Molinos, sitio que hoy recibe los beneficios de una remodelación que le devuelva el esplendor de otros tiempos.

Acompañaron al mandatario en el recorrido el primer secretario del Comité Provincial del PCC, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.