El esfuerzo de muchas manos en favor del curso escolar en Cuba

La Habana, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba publica hoy en el semanario Trabajadores, el articulo denominado Honrar a quienes los merecen, dirigido a los afiliados quienes han laborado mucho esfuerzo para garantizar un buen inicio del curso escolar.

En la publicación se expresa textualmente: Hemos sido testigos del heroísmo en una de las batallas de los obreros cubanos: la de garantizar los uniformes escolares, las libretas, los libros y los cuadernos, en tiempo récord.

Y agrega, esos trabajadores enfrentaron inconvenientes como la llegada tardía de las materias primas o del financiamiento, asociados a las limitaciones que impone el bloqueo que en vano se empeña en doblegarnos.

Ellos no escatimaron horas de labor para cumplir la tarea asignada, renunciaron al disfrute de vacaciones y días feriados y muchas madres tuvieron que delegar en otras personas el cuidado de sus hijos para estar en el puesto de trabajo.

Proezas laborales

La CTC calificó de proeza laboral el esfuerzo de los trabajadores, que se sacrificaron para asegurar los uniformes y el resto de los artículos para el inicio feliz del curso escolar. señala  hoy el semanario Trabajadores.

Esos obreros hombres y mujeres, merecen ser reconocidos porque como bien se ha afirmado, el honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar, agrega la publicación.

Lo más admirable, señala el artículo, fue que asumieron el desafío con entusiasmo, con el máximo aprovechamiento de los recursos, el ánimo del sobrecumplir, siempre con el propósito de que cada prenda y cada útil escolar llegara en tiempo a los alumnos.

Al felicitarlos, la CTC y los sindicatos tuvieron presente el pensamiento de José Martí; “honrar a los que cumplieron con su deber es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan”.