La Habana, Cuba.- Por ser continuadores de nuestras luchas, combatientes de Playa Girón recibieron, en La Habana, la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las FAR en el acto por el aniversario 56 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Ante Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y la general de brigada Delsa Ester Puebla, entre otros dirigentes, el coronel retirado Alfonso Núñez, a nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, agradeció la alta distinción otorgada.

En el acto por el Día del Miliciano, Yuniasky Crespo, miembro del Buró del Partido en la capital, señaló que como hace 56 años, Fidel sigue proclamando el carácter Socialista de la Revolución en la esquina de 23 y 12, en el barrio capitalino del Vedado, y lanza la consigna de Patria o Muerte.

Afirmó que esta es una oportunidad para evocar a Fidel al constituir un símbolo de la resistencia para Cuba y el mundo.

Defensores de la patria

En el acto, el miliciano Lázaro Julián Trebejo, señaló a Radio Reloj,  que recibir la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, es un compromiso renovado con la defensa de la Patria.

Precisó que haber combatido en las arenas de Playa Girón hasta derrotar la criminal agresión perpetrada por Estados Unidos, significa continuar el legado y las enseñanzas del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

El miliciano Santos Mesa Godoy, quien peleó como artillero antiaéreo en Playa Girón, expresó que recibía la condecoración en homenaje a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber y, afirmó, que jamás defraudará la confianza depositada por la Revolución.

Puntualizó que hoy más que nunca resuenan en sus oídos la consigna de Patria o Muerte y el recuerdo imperecedero de Fidel.