La Habana, Cuba.- Las ideas, el ejemplo, humanismo y fe en la victoria de Fidel, inspiran a trabajar mejor en cada rama, ser eficiente y lograr superiores victorias, aseveran en la oriental provincia de Granma, donde embarga el dolor por la muerte del líder de la Revolución Cubana.

Vecinos de Playa Las Coloradas por donde desembarcó la expedición del yate Granma liderada por Fidel, manifiestan su hondo pesar por la partida del Comandante en Jefe y el compromiso de ser siempre fiel a su inmortal legado.

Trabajadores del sitio histórico de la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata, Sierra Maestra, recuerdan que desde ese paraje, Fidel trazó las estrategias de la guerra de liberación que condujeron al triunfo del primero de enero de 1959.

Pobladores de los llanos y serranías de Granma lloran la pérdida del Comandante en Jefe, y al igual que millones de cubanos refrendarán el Concepto de Revolución trazado por el invencible Fidel Castro.

Homenaje en Artemisa

En los 11 municipios de la occidental provincia de Artemisa este lunes y martes, la población tendrá la posibilidad de rendir homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El Mausoleo a los Mártires en la capital provincial, lugar visitado por el líder histórico, y el centro preuniversitario Eduardo García Lavandero, acogerán el homenaje del pueblo que también podrá firmar el libro de condolencias.

Los trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel tributarán su homenaje al Comandante en Jefe en la sede del Comité Provincial de la Unión  de Escritores y Artistas de Cuba, en el municipio de Güira de Melena.

La huella del eterno Comandante en Jefe en la joven provincia de Artemisa, Villa Roja, el pueblo más revolucionario de Cuba, es y será faro y guía para las actuales y futuras generaciones de cubanos.

Irreparable pérdida

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas en la central provincia de Sancti Spíritus firmaron el libro de condolencias abierto en la sede del centro docente por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como parte de la ceremonia efectuada en el plantel estudiantil, alumnos de varias carreras leyeron pensamientos sobre Fidel de distintas personalidades, en los cuales se reseñaron las virtudes del máximo líder.

Un ramo de flores escoltó la efigie colocada ante el libro de condolencias, mientras se recordaba el Concepto de Revolución expresado por Fidel el Primero de Mayo de 2000, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

En medio de la profunda consternación por la muerte del Comandante en Jefe, aconteció el acto de tributo póstumo a quien fuera incansable defensor de la educación, la juventud y de las buenas actitudes de los seres humanos.

Constructores muestran pesar

El secretario del Sindicato de la Construcción en la occidental provincia de Pinar del Río, Rubén LLoga Sixto, dijo que los más de tres mil afiliados a ese organismo obrero expresan su más sentido pésame a los familiares del querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La muerte del líder de la Revolución, agregó, deja un vacío entre los hombres y mujeres del sector en la provincia, a donde acudió más de una vez para apreciar de cerca y conversar con los trabajadores sobre la marcha de obras de impacto social.

Fidel y Juan Almeida constituyen símbolos imperecederos para los constructores de Pinar del Río, confirmo el dirigente, junto a ellos, se enaltece la figura de otro expedicionario del yate Granma, Armando Mestre Martínez.

LLoga Sixto subrayó que Fidel Castro Ruz pasará a la eternidad como constructor del Socialismo en la Patria que desde el Moncada a la Sierra ayudó a liberar.