Exposición FAR
La Habana, Cuba.- Como parte de las actividades por el próximo 2 de diciembre, aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el Día de las FAR, el Parque Morro-Cabaña, en La Habana,  acoge desde este miércoles la exposición Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, escudo de la nación cubana.

La muestra, inaugurada por Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, , transita por la historia de ese ejército nacido del pueblo, entre el mangle y las aguas de playa Las Coloradas, en el oriente de la isla.

Un homenaje a quienes han dedicado su vida a la defensa de la Patria reflejan esas imágenes, que también evidencian a las Fuerzas Armadas en el contexto actual, junto al Partido y el pueblo, en la batalla por el perfeccionamiento del modelo económico.

La exposición estará abierta al público permanentemente en el horario habitual del Parque Morro-Cabaña, de 10 de la mañana a 10 de la noche (hora local).

Jornada de reconocimientos

Momento especial constituyó en el capitalino Parque Morro-Cabaña la cancelación de dos sellos postales especiales, alegóricos al aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el Día de las FAR.

La cancelación de la estampilla estuvo a cargo del miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política de las FAR, general de brigada Jorge Luis Méndez, y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino.

Durante la jornada en el Parque Morro-Cabaña tuvo lugar además el acto de premiación del Concurso 26 de Julio, en los géneros de investigación histórica, testimonio, biografía y poesía.

El presidente del Jurado, Mario Mencía, reconoció la calidad de las 58 obras presentadas, y felicitó de forma especial a quienes recibieron premio y mención.