Santiago de Cuba. – Con una ceremonia de guardia de honor y el depósito de flores ante la tumba del Héroe Nacional, José Martí, se rendirá tributo de recordación en el cementerio Santa Ifigenia al más universal de los cubanos al cumplirse hoy el aniversario 16de su caída en combate.

En la actividad de homenaje al Apóstol participará una reducida representación de santiagueros junto a las autoridades del territorio, cumpliendo las medidas sanitarias por la Covid-19.

Miembros de la unidad de ceremonia de las FAR en la necrópolis patrimonial acompañarán las ofrendas florales colocadas en el Mausoleo donde reposa el más universal de los cubanos.

José Martí cayó mortalmente herido en Dos Ríos, cumpliendo lo que expresó semanas antes a los tabaqueros de Tampa: Que hermoso será morir a caballo, peleando por la libertad de Cuba.

Recuerdan a Martí en Dos Ríos

Ofrendas florales en nombre del pueblo de Granma se depositarán hoy  en la base del obelisco erigido en Dos Ríos a la memoria de José Martí, caído en combate hace 126 años en ese lugar de Jiguaní.

El tributo al más universal de los cubanos lo encabezarán miembros del movimiento juvenil martiano y de la sociedad cultural José Martí, quienes a propósito de la efeméride evocan en las redes sociales la obra y el legado del Apóstol.

En el patriótico tributo a Martí, en Dos Ríos, los asistentes exigirán al imperio el cese de sus campañas mediáticas y del criminal bloqueo dirigido a derrocar la Revolución.

Como desde hace 26 años, a propósito de la caída en combate de José Martí, la Galería de Arte Benito Granda, de Jiguaní, realizó la premiación del Salón Nacional de Plástica Infantil De donde crece la palma, que confirió esta vez treinta lauros.