La Habana, Cuba. – Con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se desarrolló en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, la velada en homenaje a Fidel, en el séptimo aniversario de su desaparición física.

Este no es un homenaje para un héroe ausente, ni un tributo póstumo cargado de dolor o tristeza, es una demostración de vida, su presencia es unánime y permanente dijo la primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez.

Ante una multitud que exclamaba !Yo Soy Fidel!, la joven expresó que el líder fue y sigue siendo, el guerrillero, el estadista, el paradigma de todo un pueblo que defiende su Revolución, el Comandante en Jefe.

Fidel conserva el don de la ubicuidad; Jamás perdió batalla alguna; La juventud cubana siente su cercanía, busca su legado, acude a él, siempre que es necesario saber cómo actuar con decoro, subrayó.

Fidelidad y agradecimiento

Fidel nos invita a no claudicar jamás, ni violar principios éticos expresó la Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez en el homenaje al Comandante en Jefe en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Recordamos la partida de un líder, de un gigante vencedor de imposibles, un hombre absuelto por la historia que se alistó en el lado siempre rudo del deber y lo cumplió para el bien de todos y de la Patria, subrayó

Álvarez resaltó que en los dolorosos momentos en que la barbarie se expande sobre Palestina, en que la injusticia levanta las banderas del odio, acude a nosotros la enérgica posición de principios que Fidel sostuvo y defendió en favor de ese pueblo y sus derechos pisoteados, esa es también nuestra convicción.

La Colmenita, el Ballet y el Coro Nacional de Cuba, Annie Garcés y el Coro Solfa, entre otros artistas, homenajearon al gigante vencedor de imposibles.

Fotos Yoanny Duardo y Estudios Revolución