La Habana, Cuba. Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se desarrolló en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, donde Fidel se hizo revolucionario, la velada político cultural en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Este no es un homenaje para un héroe ausente, ni es un tributo póstumo cargado de dolor o tristeza, es una demostración de vida, porque su presencia es unánime y permanente, expresó el Presidente Nacional de la FEU, José Ángel Fernández.

Resaltó que en estos tiempos complejos y cargados de importantes desafíos, acudimos a Fidel y de sus sabias reflexiones, de su obra cargada de sueños y empeños, nos nutrimos y encontramos la fuerza y la inteligencia necesaria para salir adelante.

Los cubanos hemos sido y seremos dignos de su legado, sentenció el Presidente Nacional de la FEU.

Multiplicando su fuerza y su verdad

El Presidente Nacional de la FEU, José Ángel Fernández, enfatizó que tiempos hubo y habrá que ponen a prueba la firmeza y determinación de los cubanos, muchos serán los retos, pero en todo momento nos acompañará la fe inquebrantable en la victoria que aprendimos de Fidel, esa que hoy sostiene la mano firme de Raúl y la continuidad segura de Díaz-Canel.

El clamor multiplicado en la ya histórica consigna de Yo Soy Fidel encerraba el compromiso de llevar la Revolución hacia el futuro, de actuar y comportarnos a la altura de su ejemplo, resaltó el joven en la velada político-cultural de homenaje al Comandante en Jefe.

Dijo que hemos sido Fidel y lo seguiremos siendo. Cada uno en su puesto, en su tarea, en su disposición de hacer el bien para Cuba y para el mundo.

Corina Mestre, Yulaisi Miranda, Raúl Torres y Marta Campos, entre otros, rindieron con su arte tributo al líder invicto. 

Etiquetas: -