Granma, Bayamo.- La Viceprimera ministra, Inés María Chapman, analizó en Bayamo la situación del acueducto de Manzanillo, el suministro de agua a la capital de Granma y el programa de desarrollo hidráulico del territorio hasta el 2030 .

En el encuentro, enfatizó en trabajar de forma integrada, y añadió que no es fortuito que los sistemas de trabajo que se aprueban los rectorea el Ministerio de Economía y Planificación para implementar el plan nacional para el desarrollo económico y social.

Dijo que se tienen en cuenta los ejes y sectores estratégicos, los objetivos de desarrollo,  con programas y proyectos, y recabó aplicar más la ciencia y la innovación para solucionar los problemas.

La Viceprimera ministra destacó en Granma la necesidad de utilizar la ciencia, la innovación, las tecnologías, y llevarlos a vías de hecho en las provincias y municipios, sobre todo en el sector empresarial.

Tenemos que ser capaces de innovar

La Viceprimer ministra Inés María Chapman, dijo en Bayamo, que tenemos que ser capaces de innovar, desarrollar la cultura de la innovación y es a lo que estamos llamados ahora desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Enfatizó en lograr que todas las Empresas de Granma tengan su Consejo Técnico Asesor para que los ayuden a solucionar los problemas en el orden social como el tema ordenamiento, las ilegalidades y la aprobación de terrenos a personas que solicitan construir viviendas.

Inés María Chapman reiteró en integrar el conocimiento con expertos, científicos, académicos, y llamó a implementar las muchas innovaciones existentes en función de producir alimentos, los servicios de salud y la protección del medio ambiente.

En su encuentro en Bayamo insistió en concretar el concepto de Revolución, expresado por Fidel.