La Habana, Cuba. – La cifra de ingresos del Grupo Habanos en 2023 se situó en 721 millones de dólares, con un crecimiento de un 31 por ciento con respecto al 2022 destacó en La Habana el  vicepresidente comercial de Habanos S.A, Jorge Pérez.

En el XXIV Festival del Habano, José María López, vicepresidente de Desarrollo de la corporación, comentó que dicho crecimiento se explica por la recuperación del mercado tras la pandemia y el crecimiento de la demanda a nivel mundial

Mencionó como hitos más importantes de Habanos S.A. dentro del año 2023 la estrategia del posicionamiento de sus marcas y el permanente trabajo por la innovación y dinamismo en el portafolio, con el lanzamiento de 31 nuevos productos.

También López resaltó la mejora en la cadena de suministros y el crecimiento en las exportaciones.

Tradición y cultura

Al dejar inaugurado el XXIV Festival del Habano y la Feria Comercial en el Palacio de Convenciones de La Habana, el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga destacó la participación de 79 empresas de 11 países.

Subrayó que la cita dedicada al aniversario 30 de la Corporación Habanos S. A, es marco ideal para el intercambio de hombres de negocios y del público participante, todos atraídos por la cultura del Habano

También resaltó la variada oferta que se exhibe en la Feria Comercial en ámbitos como la artesanía, la producción cultural así como los diseños novedosos y exclusivos de estuches y humidores.

Los participantes en el Festival del Habano visitarán hoy las plantaciones en Pinar del Río, donde conocerán el origen de los Habanos, mediante el primer paso de su elaboración: el cultivo de las hojas.

Fotos: Enrique González / Cubadebate