Jóvenes a la vanguardia el 1ero. de Mayo

Santiago de Cuba. – Más de cinco mil jóvenes santiagueros encabezan el desfile por el Primero de Mayo portando una gigante tela con la consigna Cuba es nuestra, expresó Yuniel  Barrientos Robert primer secretario de la juventud comunista en el municipio Santiago de Cuba.

Agregó que pioneros, estudiantes de la Enseñanza Media y Superior, así como una selección de jóvenes trabajadores y de las instituciones armadas conforman este gigante bloque que marcha hoy por la Plaza Antonio Maceo.

El dirigente de la UJC resaltó a Radio Reloj que la fiesta proletaria es una tribuna para reiterar el respaldo de la juventud cubana a la Revolución, al legado de Fidel y a nuestro Socialismo con sus dirigentes históricos.

Puntualizo que los jóvenes santiagueros enarbolan banderas cubanas y portan  pulóveres  blanco, rojo o azul con las imágenes  de los paradigmas de la juventud: Mella, Camilo, Che y Fidel.

Arde el patriotismo en la Plaza Antonio Maceo

El dirigente de la UJC Yuniel Barrientos destacó la gran antorcha que preside el bloque juvenil como símbolo de que Santiago y su pueblo arden de patriotismo.

Puntualizó que en el desfile por el Primero de mayo, estudiantes de primaria de la Ciudad Héroe acompañan a los jóvenes portando lápices y agitando en sus manos pañoletas de la Organización de Pioneros José Martí en apoyo a la unidad y compromiso con el movimiento obrero.

Apuntó que el bloque de los jóvenes lo cierran 55 banderas cubanas y del 26 de Julio portadas por integrantes de instituciones armadas y del orden interior.

La central sindical en Santiago de Cuba desde temprano está presente este Día Internacional del Proletariado unido al pueblo trabajador  los que patentizan en la Cuna de la Revolución que Santiago arde de patriotismo.