La Habana, Cuba. – El sistema de protección a adultos mayores en Cuba tiene garantías constitucionales, aseguró este miércoles Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en su cuenta oficial en la red social X.
Sistema de protección a adultos mayores en #Cuba tiene garantías constitucionales.
Código de las Familias incluye guarda de hecho, derechos a vida familiar con dignidad, libre de discriminación y violencia, autorregulación de protección futura y participación e inclusión social. pic.twitter.com/EnVSheLJPg
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 10, 2024
El canciller aseveró que el nuevo Código de las Familias aprobado en el país incluye derechos a vida familiar con dignidad, libre de discriminación, violencia, autorregulación de protección futura y participación e inclusión social.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, al cierre de 2022, el 22.3 por ciento de la población alcanzaba 60 años y más.
La última proyección de población realizada por la entidad estima que para 2050, la población de personas mayores superará la cifra de 3 millones 343 mil 500 personas, lo que representaría un grado de envejecimiento de más del 35 por ciento.