Mayabeque, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabezó este jueves un control gubernamental a Mayabeque, el cual incluyó recorridos por empresas y encuentros con trabajadores y la población.

Acompañado por ministros y vicepresidentes, el gobernante inició la visita por la Empresa Cárnica de Nueva Paz, donde llamó a producir con la misma calidad para la canasta familiar, las tiendas recaudadoras de divisas y el turismo.

Hay que desechar todo lo que ha sido malo, lo que no ha tenido buena presencia, lo que en resumidas cuentas no le gusta a la gente, expresó Díaz-Canel en esa entidad.

En intercambio en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cubano-Búlgara, de Mayabeque, señaló que la tierra le da mucho al hombre, y en Cuba es un asunto de seguridad nacional, y se interesó por la diversificación de cultivos y por un salario justo para el sector.

COMBATIR EL BUROCRATISMO

Durante el control gubernamental a Mayabeque, el presidente, Miguel Díaz-Canel, visitó la Unidad de Servicios y Trámites de Güines, local de Ventanilla Única, donde se agrupan más de cien trámites de vivienda, registro civil y otros, y se reducen el papeleo y la espera.

El gobernante preguntó a los pobladores sobre la demora de sus trámites y el trato recibido, y se interesó por las condiciones de trabajo y los salarios.

En San José de las Lajas, los obreros del Centro de Producción de Materiales de la Construcción solicitaron a Díaz-Canel más carretillas y palas para aligerar el trabajo y hacer mayor número de piezas con las cuales levantar viviendas.

Acompañado por el pueblo, Díaz-Canel recorrió la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, una tienda del Fondo de Bienes Culturales y diversas obras, y se interesó por los servicios, los recursos y las opiniones de la población.