La Habana, Cuba. – El gobierno de Estados Unidos es el verdadero organizador y promotor de la provocación montada para noviembre en Cuba, pero está condenada al fracaso, afirmó Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.
El jefe de su Departamento Ideológico hizo una intervención especial a propósito de la denuncia realizada por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido, en el Pleno del Comité Central sobre los planes de Washington y sus operadores políticos en Cuba para intentar derrocar la Revolución.
Subrayó que la marcha urdida para el día 15 de noviembre nunca fue auténtica, su intento de arroparse con alguna legalidad es una manipulación perversa, pues la Constitución es creación genuina del pueblo.
Sus promotores siguen el libreto yanqui, cumplen sus órdenes, se rodean de violentos y terroristas y sueñan con ejecutar sus acciones desestabilizadoras con impunidad, puntualizó Polanco.
No podrán impedir la proeza de Cuba
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, recordó el carácter ilícito de la marcha anunciada para el día 15 de noviembre con la intención manifiesta de promover un cambio en el sistema político del país.
Llamó la atención sobre las proyecciones públicas de sus promotores y mostró evidencias de sus vínculos con organizaciones o agencias financiadas con fondos estadounidenses, elementos terroristas y de la mafia cubano-americana.
El 15 de noviembre -subrayó Polanco- Cuba abrirá sus puertas al mundo y también las escuelas; NO podrán impedir su triunfo frente a la pandemia gracias a vacunas propias.
No podrán impedir la proeza de Cuba ni su victoria frente a la subversión y el bloqueo criminal de los Estados Unidos, lo que agiganta nuestra epopeya gloriosa, enfatizó el jefe del Departamento Ideológico.