Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, encabezó este viernes, desde el Palacio de Convenciones, la reunión de la dirección del país con gobernadores de las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, en la que se analizaron diversos temas en torno a cómo fortalecer la Revolución Isla adentro.

Sobre el cumplimiento del programa de la Vivienda, se conocieron los atrasos en la entrega de subsidios y en la actividad de rehabilitación del fondo habitacional.

En lo referente a los materiales de la construcción, el viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, llamó a que se crearan las capacidades productivas para su obtención y comercialización.

Asimismo, se debatió acerca del aumento de los precios por parte de empresas estatales y otros sectores de la economía, acción que -de acuerdo con lo expresado por el Presidente Díaz-Canel- perjudica a la población.

Atender al pueblo desde cada espacio

Durante el encuentro realizado este viernes en La Habana, con los gobernadores de las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, comentó acerca del perfeccionamiento de los servicios comunales.

El vice primer ministro enunció que se ha pensado en el traspaso de un conjunto de actividades que incluyen el alumbrado público, la administración de los grupos electrógenos y el abastecimiento del agua en pipas.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, resaltó la trascendencia de fortalecer el municipio; y dentro de ese espacio, a cada estructura de gobernanza y a cada dirigente.

Asimsimo, comentó la necesidad de mejorar las condiciones de vida en las zonas montañosas del país y de atender, desde cada espacio donde haya un servidor público, los planteamientos de la población.

Etiquetas: - -