Compartir

Santiago de cuba, Cuba. – Un ramo de flores  enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue colocado en el nicho que resguarda las cenizas de la heroína Vilma Espín, en Santiago de Cuba.

El homenaje en el mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental Frank País, se realizó en ocasión del Aniversario 17 del fallecimiento de la heroína, e incluyó la colocación de una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba.

En la ceremonia participaron el Jefe del Ejército Oriental, las principales autoridades del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba y el municipio Segundo Frente, territorio donde Vilma hizo Revolución junto a su jefe y compañero, Raúl Castro Ruz.

Las flores enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz fueron colocadas por el Héroe del Trabajo de la República de Cuba y compañero de lucha de ambos, Primer Coronel Alberto Vásquez.

Recuerda Díaz-Canel a Vilma

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este martes el legado de la revolucionaria Vilma Espín, al cumplirse el aniversario 17 del fallecimiento de la líder de la emancipación femenina en la Isla.

Un emocionado recuerdo hoy para la heroína de la clandestinidad y la Sierra, la fundadora revolucionaria, líder de la emancipación femenina, de la educación en valores, de la innovación para el desarrollo, escribió el mandatario en la red social X.

El mandatario subrayó que en cada obra con aliento de mujer en la isla está presente Vilma, por su parte, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, resaltó el papel crucial de la luchadora revolucionaria en la creación de los Círculos Infantiles y su entrega a la Revolución.

Vilma Espín falleció el 18 de junio de 2007, y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

Reportó Yugdany Vicet.