La Habana, Cuba. – Continuemos trabajando porque la salud no sea un privilegio, sino un derecho de todos, por el bienestar y calidad de vida de nuestros pueblos. Cuenten con Cuba para alcanzar ese mundo mejor al que aspiró siempre Fidel sentenció la Viceministra Primera de Salud, Tania Margarita Cruz.

Al clausurar la IV Convención Internacional Cuba-Salud, resaltó que en Cuba, a pesar del recrudecimiento del bloqueo, la guerra mediática y el impacto de la situación epidemiológica ocasionada por la Covid-19, no se han detenido las actividades vitales del sistema de salud.

A la ceremonia asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche, la viceprimera ministra Inés María Chapman, y el titular del MINSAP, José Angel Portal.

Los Ministros de Salud de Jamaica, Christopher Tufton,  y de Mozambique, Armindo Daniel Tiago, agradecieron a Cuba por su colaboración en ese campo.

Avanzar juntos por la salud

Dos cartas de intención que permitirán adoptar dos acuerdos en beneficio de la Salud de la población jamaiquina, fueron firmadas por el Ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, y Christopher Tufton, titular del sector y Bienestar de Jamaica.

Tufton, quien participó en la IV Convención Internacional Cuba Salud 2022, puntualizó que el primer acuerdo permitirá la renovación de la misión médica en su país, principalmente con personal de enfermería, que realiza una labor encomiable en los hospitales públicos.

En cuanto al segundo, resaltó que le emociona mucho por estar vinculado a la extensión de los servicios de oftalmología, y busca acercar esa atención a las instituciones educacionales.

Por su parte, Portal destacó que las cartas de intención refuerzan la cooperación entre  Cuba y Jamaica, y permitirán avanzar juntos por la Salud de los pueblos.