Compartir

Ofrecerá La Colmenita un espectáculo de homenaje por el cumpleaños 90 de Fidel.

La Habana, Cuba.- Mostrar la esencia de Fidel, un hijo predilecto de José Martí, es la intención del espectáculo de homenaje por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, que presentará este sábado a las 18:00 (hora local), la Compañía Infantil La Colmenita, en el Teatro Carlos Marx, en La Habana.

El director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, dijo a Radio Reloj, que la obra recrea el aula de la escuela Mártires de la Patria, donde -motivados por la profesora Abracadabra- los alumnos presentan iniciativas para celebrar el cumpleaños de un hombre extraordinario.

Agregó que la preparación de la puesta fue intensa, pues los niños tuvieron que profundizar en el pensamiento del Apóstol para comprender la esencia de Fidel.

Carlos Alberto Cremata destacó elementos de la obra como la imagen y la música, interpretada por los propios actores, además del exquisito diseño de luces de Carlos Repilado, Premio Nacional de Teatro.

Fidel es Cuba

De Fidel aprendí a multiplicar el amor, expresó a Radio Reloj, el director de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, quien asume como un premio la responsabilidad de homenajear, desde la extraordinaria pasión de los niños, al Líder de la Revolución en su cumpleaños 90.

El prestigioso teatrista asegura que lo logrado con su compañía de teatro es producto de lo aprendido con la Revolución Cubana, de la cual Fidel es guía.

Carlos Alberto Cremata confiesa que su padre, una de las víctimas del atentado de Barbados, amó entrañablemente al Comandante en Jefe, y le enseñó también a amarlo.

Rememora que luego de presenciar una obra de La Colmenita, Fidel elogió el espectáculo y le preguntó cómo lograban hacerlo, y Cremata, como discípulo ante su maestro, atinó a responder: Comandante es que yo nací en 1959.

Etiquetas: -