La Habana, Cuba. – Este domingo culminó la Feria Internacional del Libro en La Habana, para emprender su ya tradicional recorrido por las demás provincias y la Isla de la Juventud hasta su cierre el 19 de marzo en Santiago de Cuba.

Al clausurar la etapa habanera de la feria, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador, agradeció el esfuerzo mancomunado para ofrecer una fiesta de la cultura en tan compleja situación económica, y destacó la presencia de Colombia como país invitado de honor.

Angela Beltrán, directora de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, reafirmó la voluntad de su país de seguir construyendo con Cuba un camino de cooperación y hermandad, que ampliará sus nexos culturales.

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, asistió al acto en el cual se reconocieron los mejores stands y colaboradores.

Cultura que hermana

La Feria Internacional del Libro de La Habana distinguió la participación de Colombia en correspondencia con su condición de país invitado de honor, con una programación representativa de sus artes y saberes.

En la clausura de su etapa habanera, Angela Beltrán, directora de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, reafirmó la voluntad de su país de seguir construyendo con Cuba un camino de cooperación y hermandad, que conducirá a la ampliación de sus nexos culturales.

Este año los lauros del jurado a los mejores stands recayeron en los del Ministerio de Justicia, el Grupo de los 77 más China y la Alianza Francesa.

El comité organizador entregó reconocimientos al gobierno de la capital, el complejo Morro-Cabaña y el centro histórico de La Habana -sedes de la feria- y a los proyectos culturales Nuestra Historia, Venezuela Patria Libre, Cuba Digital y Pinar del Río, entre otros.