La Habana, Cuba. – Líderes de Cuba felicitaron este jueves al Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera, al arribar hoy a su cumpleaños CIEN tras una intensa vida dedicada al proyecto revolucionario de la Isla caribeña.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, reconocieron la trayectoria del veterano guerrillero y dirigente político cubano.

Destacado combatiente revolucionario con toda una vida al servicio de la Patria, ejemplo de consagración para las nuevas generaciones, escribió en la red social X el primer ministro Manuel Marrero, al felicitar a Camacho en ocasión de su centenario.

Camacho Aguilera, durante el enfrentamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Bastista, participó en el alzamiento revolucionario de Cienfuegos en 1957 y encabezó un grupo insurgente en las montañas de la oriental provincia de Guantánamo.

Luego del triunfo de la Revolución fue nombrado ministro Encargado de la Corporación Nacional de Transporte; ocupó también la responsabilidad de primer secretario del Partido Comunista de Cuba en varias provincias; e integró el Buró Político de la organización partidista durante más de una década.