El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, por su cumpleaños.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario citó al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien expresó sobre Valdés que “en la guerra de liberación tuvo el mérito y el honor que no tuvimos los demás, de ser el segundo jefe de la columna que dirigió el Che para llegar hasta Las Villas”.

Ramiro Valdés, quien nació el 28 de abril de 1932 en Artemisa, es Héroe de la República de Cuba. Participó en el asalto al Cuartel Moncada, fue expedicionario del yate Granma e integró el Ejército Rebelde en lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
En una intervención en el programa televisivo Mesa redonda, dijo que no le gustaba hablar en primera persona. “No me gusta ser protagónico de algo que sencillamente creo que todos hemos hecho de forma muy natural, partir de que el deber nos llamó y que por tanto si uno tiene conciencia de lo que tiene que hacer en la vida sencillamente frente al desafío que la vida nos pone hay que dar el paso delante de forma normal y natural, como deben ser todas las cosas en la vida».
Yo participo de la ideología martiana, entre otras y Martí decía: “…toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, también hacía referencia a que “la mejor forma de decir es hacer”, y entonces si algo pretendo que alguna vez se conozca de mí no son las cosas que diga sino por las cosas que he hecho, afirmó en aquella ocasión.